PRIMER ANIVERSARIO Revista ED / Agosto 2011.

01 de Agosto 2013

Inspírate, tú impones la tendencia, es el lema detrás de Bandara. Una empresa chilena que importa y vende los más lindos objetos de decoración y, especialmente, cuadros de madera tallados a mano con originales diseños, formatos y colores.

Con sólo un año de vida esta empresa de decoración apostó por la diferencia y por desmarcarse de las grandes tiendas y de las clásicas ofertas que existen en el mercado chileno. Sus fundadores son el empresario Francisco Errázuriz y el publicista Tomás Correa, quienes luego de probar con Zen Mobiliario descubrieron que podían ser un aporte al sector y dieron vida a Bandara. Una marca que importa y comercializa objetos traídos de diversas partes del mundo y, en especial, arte decorativo para muros. No queríamos vender lo mismo a precios más baratos, sino productos completamente innovadores y originales, que llamaran la atención y que, además, tuvieran el plus de no representar un alto valor comercial, explica Tomás.

En palabras simples, en Bandara se pueden encontrar cuadros tallados a mano, hechos con madera de paulownia típica de Oriente con diseños modernos, muy distintos a las típicas pinturas y grabados de las galerías de arte. Estas creaciones son únicas, con relieve, texturas y ninguna es igual a la otra. Son cuadros bien elaborados, pero simples en sus diseños, dice Francisco. Y Tomás agrega: Bandara ofrece algo novedoso y asequible. Muchos y en especial la gente joven, no tiene el presupuesto para comprarse una gran obra de arte. Nosotros ofrecemos cuadros únicos y diferentes que, además, son mucho más baratos.

Disponibles en más de cien modelos que se renuevan cada temporada, hay todo tipo de formatos, obras en solitarias, dípticos, trípticos y hasta tetrápticos (obras de 6 piezas), también algunas que se pueden armar y mezclar. La madera es teñida o pintada con látex en colores como negro, blanco, natural, café y verde pistacho.

Hoy Bandara cuenta con un showroom-oficina que es atendido por sus mismos dueños, quienes previa coordinación de una reunión se encargan de buscar el objeto adecuado para cada cliente. Los clientes son mucho más que sólo personas que nos compran, son quienes nos ayudan a crecer, por eso nuestro énfasis se encuentra puesto en ofrecerles una atención personalizada y de calidad, tratando siempre de entregarles lo mejor, dice Tomás.

Durante estos 12 meses el éxito ha sido total y entre los clientes se cuentan a importantes decoradores, proyectos inmobiliarios y también algunos hoteles, como el NOI y el Puma Lodge, que próximamente se inaugurará en Rancagua.

Dentro de los planes a futuros está abrir una tienda que se espera sea en marzo del próximo año, el lanzamiento de la nueva temporada 2012 que está pensado para noviembre en el Bazar ED 2011 y ampliar nuestras líneas de productos con nuevos objetos y accesorios, siempre en madera y tallados a mano, los que nos permitan entregar a nuestros clientes más alternativas para expresarse. Tal como siempre hemos dicho: En bandara buscamos ofrecer objetos que permitan a nuestros clientes expresarse y dar vida a su hogar, representando cada espacio con un toque de su personalidad, concluye Tomás.

Bandara, www.bandara.cl, teléfono 2954 03 33, tcorrea@bandara.cl